Seleccionar página

Mi nombre es Adriana Alías

Soy Coach Executive y Transpersonal, experta en Liderazgo y en Inteligencia Emocional

Instructora de MINDFULNESS y profesora de Meditación

Para saber más de mi, sigue leyendo..

 

Soy lectora compulsiva desde que tengo uso de razón, leo, subrayo, tomo notas y busco autores relacionados. Esto y la formación continua son mis buenas adicciones.

El mundo del desarrollo personal, donde está el Coaching, el Mindfulness, la Neurociencia, el Liderazgo y la Inteligencia Emocional está en continuo cambio y transformación. Las últimas investigaciones en psicología y neurociencia hacen que las miradas sean cada día diferentes y van aportando mejor comprensión de la mente y de las emociones.

Al final, todo ello, hace que los procesos de coaching y las intervenciones de Mindfulness sean cada vez más efectivas y enfocadas.

Que conste que no soy psicóloga, ni neurocientífica. Soy Coach con todos los master y especializaciones que voy coleccionando e Instructora de Mindfulness con algún que otro máster más.

Me hice Coach porqué tenía un montón de preguntas en mi mente acerca del comportamiento humano, de la motivación, del desarrollo personal y tenía la intuición que por ese camino iría encontrando respuestas.

Acerté.

 

Cómo descubrí el Coaching

Llevo equipos desde que tengo uso de razón… Bueno, desde que me eligieron delegada en el último curso de primaria. Se me daba más o menos bien liderar de una forma natural.

Con los años esta habilidad social fue evolucionando junto con mi carrera profesional y pase a liderar equipos de venta de Venta Directa y luego a dirigir una empresa, con lo que comporta todo ello. Allí fué donde realmente descubrí el coaching.

Liderando personas me empecé a dar cuenta que me faltaba algo. Que no tenía buenos referentes. Fallaba en algunas áreas y no entendía porqué. Y lo peor es que con aciertos tampoco veía el cómo repetirlo, cómo hacer de ello un método.

Aprendemos por mimetismo, aquello que vemos lo acabamos copiando de una manera «inconsciente», porqué es lo que conoce nuestra mente. Y esas formas antiguas y que aún hoy en día se usan, no son la respuesta correcta. 

Los viejos modelos no sirven para motivar a la gente, para que las personas crezcan y se desarrollen, para producir verdaderos lideres, para ser feliz en aquello que haces.

Y así apareció el coaching, el desarrollo personal y todo a mi alrededor empezó a cambiar. Empecé a tomar decisiones en otra dirección.

Ví con claridad de que manera podía ayudar a los demás a crecer a liderar y ayudarles a encontrar sus éxitos. Empecé a implementar todo aquello que aprendía… y funcionó.

Magia pura. Y que quieres que te diga…. me enamoré.

Caí rendida en una profesión que entró por mis venas y me ayuda a mi a crecer mientras yo ayudo a otros a crecer y a conseguir sus sueños.

TRANFORMÉ MI MENTE MEDITANDO

Empecé a meditar cuando tenía 17 años. Te lo prometo. No tenía ni idea de que eso era meditar. Me relajaba y en medio de una tremenda crisis existencial y personal era lo que me ayudaba a mantenerme cuerda. 

Básicamente hacía ejercicios de Atención Plena. Cada día por la noche y durante el día cuando estaba por lanzarme a la yugular a alguien y conseguía calmarme.

Lo dejé, lo volví a recuperar, lo volví a dejar. Y así estuve años hasta que me interesé de una manera seria por aquello que hacía y empecé a estudiar para incorporarlo a mi vida. Me quedé asombrada de cómo se puede llegar a modelar tu mente y tus emociones. 

Estudié meditación en Indonesia junto con mi práctica de Yoga. Y en Europa me certifiqué como instructora de Mindfulness. Esa unión entre lo más espiritual y la neurociencia es simplemente un descubrimiento asombroso.

Se puede modelar la mente, lo he hecho conmigo misma y me encantará ayudarte a hacerlo para vivir con más serenidad y con más bienestar.

Y aquí la lista de másteres y demás cosas

– Tengo uno de Coaching Executive por EAE y la UB

– En la misma escuela también estudié Desarrollo Ejecutivo y Liderazgo

– Tengo otro en Inteligencia Emocional

– Un master de Especialización en Coaching Transpersonal (una mirada muy especial al crecimiento personal y espiritual, ir un paso más allá de la consciencia)

– Otro de Dirección Comercial y Liderazgo en Ventas

– Estoy certificada como profesora de yoga

– Certificada como profesora de meditación en Indonesia

– Instructora de Mindfulness con certificación de la IMTA (International Mindfulness Teachers association)

– Actualmente cursando un master en Investigación…

Si quieres preguntarme más sobre todos ellos y los que me faltan, adelante.

UNA EXPERIENCIA AVENTURERA

Desde el 2016 hasta el 2022 estuve trabajando exclusivamente como Coach online y viajando. Hoy en día lo compagino también en formato presencial.

Durante este periodo estuvimos cuatro años viviendo y navegando por el mediterráneo. En invierno nos fuimos en avión a Bali para disfrutar del calor y vivir los meses más frios contemplando campos de arroz. Allí nos pillo la pandemia y volvimos como pudimos a Europa.

Durante la pandemia hicimos un cambio y hemos estado viviendo en la autocaravana por Francia, Italia y España.

Todo ello da para anécdotas, experiencias y aprendizajes, que a veces cuento en las newsletter. 

Entretenimiento y diversión para poner miradas diferentes a lo que sucede en la mente y en el mundo humano.

Ahora mismo toca temporada de tierra, compaginando la vida online y presencial. 

 

MÁS SOBRE MI

– Mi apellido ALÍAS me ha dado algunas risas. Desde preguntarme cual era mi «alias» para poner mi nombre en el folleto informativo de un evento, a una azafata que se reía en mi cara en un congreso internacional al presentar mi tarjeta de visita. jejejeje

– Me encanta el té verde y el chocolate negro

– Lo habrás adivinado, me apasiona viajar!! (si no fuera así vaya incoherencia de vida que he llevado)

– No soporto el frio, me quedo hecha un tempanito de hielo enseguida. Tampoco los aires acondicionado, llámame friolera.

– Tengo mis valores «guía» muy claros. Son los que me ayudan a tomar decisiones en momentos confusos

– Dicen de mi que aporto tranquilidad y serenidad

– Y que cuando se me conoce un poquito, enseguida me ponen a liderar cualquier sarao.

 

Soy Coach Executive y Transpersonal, e Instructora de Mindfulness. 

Y ahora, si quieres de dejar de pelearte con tu mente y transformarla en tu amiga…

Puedes empezar por apuntarte a la newsletter. Soy irregular y no sé nunca cuando escribo. Lo que sí sé es que cuando lo hago es para darte y compartirte algo que considero interesante, valioso, sustancioso…

Si no prefiero callarme 😉

Y ahora ya puedes seguir más abajo. 

 

Si quieres saber más y transformar tu mente por aquí tienes el primer paso.

Al suscribirte recibes mails con consejos prácticos sobre COACHING, productividad, MINDFULNESS, espiritualidad, NEUROCIENCIA, motivación…. También historias raras y divertidas. Si te cansas te das de baja, hay siempre el botón. 

Y siempre hay algún recurso valioso pegado al primer mail…..

Por aquí para suscribirte 😉